lunes, 3 de marzo de 2014

Campaña 8 de marzo #Nonosbusques



Este año, como todos, un gran número de manifestaciones y acciones individuales se convocan en todo el mundo de forma presencial para conmemorar el 8 de marzo y reivindicar todos los derechos de todas las mujeres. Por eso, os esperamos en las calles.

Mientras tanto, nos unimos a la Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista (EVEFem), y a Especialista en Igualdad para convocar una movilización de baja masiva en Facebook, como protesta por el #FacebookMachista, y la petición para poder denunciar de forma específica contenidos machistas en la Campaña #Nonosbusques.

No pedimos que nadie anule su cuenta, sino que haga baja o cierre temporal, opción que se permite tanto para los perfiles personales como los grupos. ¿Qué opciones tengo de unirme a la campaña?

  • Usar la herramienta "reportar un problema" que encontrarás en el menú de tu perfil y añadir como problema: "Existencia de contenido machista que promueve la violencia contra las mujeres y las niñas" y cualquier otra cosa que desees añadir.


    • En los perfiles, solicitar baja y expresando todas el mismo motivo: "Existencia de contenido machista que promueve la violencia contra las mujeres y las niñas"  y cualquier otra cosa que desees añadir.
     

    • Dejando en modo Off tu página fan de Facebook durante las 24 horas del día 8 de marzo. 



    • Cambiando por la foto de la Campaña nuestras fotos de perfil, desde 24 horas antes, y cerrando la publicación durante 24 horas.

    Una baja masiva, altera las estadísticas que se utilizan para la venta de publicidad, la principal fuente de financiación. Si nos quieren solo como consumidorxs, usemos el consumo como forma de protesta.

    ¡Nos vemos en las calles!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por participar en 12 Causas Feministas. Puedes seguirnos en las Redes Sociales.